Share

Centroamérica lleva a EE.UU. su visión sobre la Alianza para la Prosperidad

El Salvador, Guatemala y Honduras plantearon en la sede del COA su visión sobre la Alianza para la Prosperidad cuyos detalles deberán ser definidos antes de la Cumbre de las Américas.

El Salvador, Guatemala y Honduras plantearon hoy a Estados Unidos su visión sobre la Alianza para la Prosperidad y esperan que las líneas maestras de este plan para promover el desarrollo de Centroamérica estén definidas para antes de la próxima Cumbre de las Américas.

Cinco meses después de la presentación de la propuesta en Washington, el plan para potenciar el desarrollo económico de Centroamérica y frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos podría conocerse antes de la gran cita continental, que se celebra dentro de un mes en Panamá.

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, espera que el plan sea una realidad "pronto", según dijo de visita en Washington junto a sus homólogos de Honduras y El Salvador para promover la iniciativa y con los que participó en una mesa redonda en el Consejo de las Américas.

"El día de hoy se entregó al Departamento de Estado la posición conjunta desarrollada por los tres países. Ellos tendrán, obviamente, que hacer sus comentarios en una segunda etapa y luego habrá un comentario final que tiene que estar listo para antes de la Cumbre de las Américas", detalló Corrales....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore