YPF Argentina

(Image: Zepe Caidalibre)

Share

AS/COA lidera exitosa misión de inversionistas a yacimiento petrolífero Vaca Muerta en Argentina

By Roberto Aguirre

En entrevista con Río Negro Energía, la Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, destaca las oportunidades de inversión que ofrece el yacimiento de la petrolera YPF.

Susan Segal se mueve con soltura por los pasillos del Aeropuerto de Neuquén. Como una pastora, arría un rebaño de 30 inversores de saco y camisa que en diversos idiomas comentan su pedagógica visita a la explotación no convencional de YFP en Loma Campana. La palabra clave es "Vaca Muerta", que todos pronuncian en un precario español. También "dólares", esta vez sí en su versión inglesa, "dollars".

Segal es la máxima representante del Consejo de la Américas, un conglomerado de las principales multinacionales que busca ser una punta de lanza para abrir mercados en el mundo. Especialista en negocios y formada al lado de David Rockefeller –fundador del organismo y nieto del viejo magnate–, se muestra como una mujer pragmática, experta en "países emergentes"....

–El consejo se reúne una vez por año en Argentina, pero rara vez hace tours empresarios…

–Hay que hacer este tipo de giras. Los inversores tuvieron un día entero para estar cerca del managment de la empresa y ver casi todas las operaciones en Vaca Muerta. Pudieron ver, tocar y sentir. Fue una maravilla. Todos se fueron con una buena impresión de lo que es Vaca Muerta e YPF y destacaron la conducción de Miguel Galuccio en la compañía.

–¿Están dadas las condiciones en el país para recibir las inversiones que requiere Vaca Muerta?

–Venir a Vaca Muerta fue interesante porque, entre otras cosas, YPF comunicó los resultados del 2013, que fueron muy bien vistos e impactaron en al valor de la acción. También el acuerdo con Repsol sumó. Es un momento interesante para venir a ver cómo se opera....

Lea más de esta entrevista aquí.

Related

Explore