Americas Quarterly's Education Issue

Share

Americas Quarterly cubre la crisis educacional en América Latina

Las escuelas de la región estuvieron completamente o parcialmente cerradas debido a la pandemia más que en cualquier otra parte del mundo. La nueva edición

Nueva York, 25 de enero, 2022 – “No habrá justicia social en la década 2020, y probablemente en el futuro, sin atención urgente a la educación”, escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la primera edición de 2022 de la revista, lanzada el martes, que se enfoca en la crisis educacional ocasionada por la pandemia de Covid-19. “La tasa de deserción escolar volverá a niveles vistos por última vez en la década de los 80. Y por supuesto, estas tendencias son más pronunciadas entre los más pobres, las niñas y otros grupos históricamente desfavorecidos”.

El informe especial de educación sobre esta llamada “generación Covid” estará disponible en americasquarterly.org el 25 de enero, y la edición completa el 26 de enero. Vea el PDF.

La edición presenta el problema en cifras y ofrece soluciones. Los políticos y los educadores deberían trabajar juntos para mejorar la tecnología y el currículo después de la pandemia, escribe Fernando Reimers de Harvard University. Natalie Alcoba examina un programa en Argentina que se enfoca en atraer a los jóvenes que abandonaron los estudios para que los retomen. La Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) Susan Segal ofrece su punto de vista sobre cómo cerrar la brecha educacional—y por qué el costo de no hacerlo es muy alto.

Únete a AQ el martes 8 de febrero para el evento de lanzamiento en vivo, “Enfrentando la crisis educacional: Cómo reconstruir el capital humano de América Latina”. La conversación contará con la participación de Reimers, profesor de Práctica de Educación Internacional en la Fundación Ford y director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global y del Programa de Maestría en Políticas de Educación Internacional en Harvard University; Claudia Costin, fundadora y directora del Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educativas (CEIPE) y profesora en la Fundación Getulio Vargas; y la moderadora Cecilia Tornaghi, editora gerente de AQ y directora sénior de políticas de AS/COA. El evento será público y transmitido en vivo.

También en esta edición: 

Para solicitar entrevistas con los autores o solicitar un permiso de republicación, comuníquese con:

AS/COA Media Relations: mediarelations@as-coa.org.

Related

Explore