Share

Americas Quarterly anuncia los cincos emprendedores de América Latina

Estas superestrellas empresariales, al igual que otros emprendedores en Latinoamérica, son la clave para resolver algunos de los desafíos económicos que enfrenta la región.

El grupo incluye a una brasilera que empezó con poco y ahora emplea a más de 3.000 personas, un argentino cuyo juego de preguntas y respuestas ya está disponible en 15 idiomas, y un cubano que ha logrado sortear las limitaciones que afectan al sector privado en su país.
Un evento de lanzamiento organizado con Endeavor Miami y el IDEA Center del Miami Dade College celebrará a estas superestrellas empresariales de América Latina.

Nueva York, 11 de enero de 2017—Latinoamérica tiene la cultura más emprendedora del mundo. Desde vendedores informales hasta ingenieros de software pasando por agricultores ecológicos, en la región sobran el ingenio y la ambición que se necesitan para que un proyecto tenga un arranque exitoso. En su primera edición de 2017 la revista Americas Quarterly (AQ), especializada en cubrir temas de política, negocios y cultura en el hemisferio, se propuso encontrar y reseñar a los protagonistas de algunas de las historias de negocios más exitosas de la región. Estos tres hombres y dos mujeres tratan la adversidad como una fuente de fuerza e inspiración y, al igual que otros emprendedores en Latinoamérica, son la clave para resolver algunos de los desafíos que enfrentan las economías de sus países.

"Políticas gubernamentales,  sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial", escribe el Director de AQ, Brian Winter. "Esta edición celebra lo que muchos jóvenes emprendedores ya han logrado y busca formas de ayudarles a llegar todavía más lejos".

La selección se hizo con base en recomendaciones de otros emprendedores, organizaciones especializadas y de miembros del consejo editorial de AQ. Los Cinco Emprendedores más destacados de América Latina de Americas Quarterly son:

Leila Velez, la carioca que a los 19 años fundó Beleza Natural, que comenzó como un salón de belleza en el barrio de Grande Tijuca y se ha convertido en una empresa de escala nacional que emplea a tres mil personas y atiende a más de 130 mil clientes por mes. (Ler em português)

Maximo Cavazzani, el genio detrás de Etermax, compañía de juegos multiplataforma con sede en Argentina, cuya aplicación Trivia Crack fue durante buena parte de 2014 y 2015 la más descargada del mundo en la tienda Apple.

Jimena Flórez, la emprendedora social cuya compañía Chaak Healthy Snacks está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y  apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible. 

Andrés Moreno, el venezolano que entendió que aprender inglés no es un pasatiempo sino un imperativo para millones de latinoamericanos y ahora está extendiendo el fenómeno de su compañía Open English –avaluada en 350 millones de dólares- de la educación lingüística a la formación profesional en IT.

Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, la primera y la más popular de las aplicaciones sobre restaurantes en Cuba y uno de los rostros visibles de la creciente comunidad de emprendedores de la isla.

Además de los perfiles de los superemprendedores latinoamericanos, la última edición de AQ incluye entre otros artículos:

El especial sobre emprendedores de la revista Americas Quarterly estará disponible en su totalidad el 17 de enero en americasquarterly.org

Consultas de prensa:
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en el Hemisferio Occidental, con un enfoque especial en América Latina. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, la premiada revista y su sitio web atraen a un amplio público interesado en la región. Entre los lectores de AQ se encuentran los principales formuladores de políticas públicas en Washington, Brasilia, Ciudad de México y otras ciudades; ejecutivos de las principales multinacionales latinoamericanas así como compañías en la lista de las Fortune 500; líderes de opinión en universidades y medios de comunicación; y una amplia gama de lectores comprometidos con América Latina. Entre los miembros del Comité Editorial de AQ se cuentan los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo y Alejandro Toledo, así como importantes actores en el mundo de los negocios, el periodismo, las finanzas y el ambiente académico. Americas Quarterly es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

 

Related

Explore