Indice de inclusion social 2015

Share

Índice de Inclusión Social 2015 de la Revista Americas Quarterly

AS/COA presenta los resultados del Índice de Inclusión Social 2015 en español. El índice analiza el desempeño de 17 países de las Américas en 22 categorías distintas.

Creado en 2012, el Índice de Inclusión Social de la revista Americas Quarterly de este año analiza el desempeño de 17 países de las Américas con puntajes en 22 variables, lo cual incluye un análisis que va más allá de la reducción de la pobreza y la desigualdad. El Índice es un concepto que abarca factores que contribuyen a la capacidad de un individuo de disfrutar de una vida segura y productiva, independientemente de su raza, origen étnico, género, orientación sexual, o discapacidad física o mental.

En su cuarto año, el Índice de Inclusión Social de AQ continúa haciéndole seguimiento a los derechos, el acceso a los mercados, la educación y la participación política en la región. Mientras los países del Cono Sur como Uruguay y Chile clasifican sistemáticamente en posiciones altas, el fuerte crecimiento de los derechos de la mujer, inclusión financiera y empoderamiento personal por género y raza en los Estados Unidos hizo que subiese dos puestos, al segundo lugar. El índice de este año también estudia inclusión etnorracial de indígenas y afrodescendientes.



 

Related

Explore