Main menu

VOA: Guillermo Zubillaga, "Hoy es un día trascendental que sin duda alguna afecta el status quo"

Tuesday, April 30, 2019

Guillermo Zubillaga, presidente del Grupo de Trabajo de Venezuela para Americas Society/Council of the Americas habla con Voz de América sobre lo ocurrido en Venezuela este 30 de abril del 2019. "Yo me imagino que, si hay una represión armada, violenta, tendría implicaciones si está dirigida hacia Guaidó, una figura que 50 países reconocen como el presidente legal y legítimo de Venezuela. Eso obviamente sería un escenario muy diferente al que tenemos hoy en día, ameritaría una respuesta".

Zubillaga también habló sobre Leopoldo López y su participación en este día: "El hecho de que veas a Leopoldo López libre, eso te dice que aquí hay una colaboración importante de parte de gente que antes estaba trabajando directamente para el régimen, es decir, los captores, la gente que mantenía a Leopoldo en su casa".

“Yo creo que hoy es un día trascendental que sin duda alguna afecta de una manera incierta todavía, el status quo que ha tenido Venezuela desde que Juan Guaidó se proclamó presidente interino de la República”, dijo para finalizar Guillermo Zubillaga.