Share

Video: Una conversación con Alberto Fernández, Presidente de Argentina

El líder habló con la presidenta de AS/COA Susan Segal sobre la pandemia y respondió preguntas de inversionistas y del sector privado sobre las oportunidades para el país. 

Panelistas:

  • Alberto Fernández, Presidente de la Argentina
  • Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas

En el evento de la Serie de Presidentes de las Américas con el Presidente de la nación Argentina Alberto Fernández, se habló principalmente de la necesidad de inversión en el país sudamericano. "Lo que más necesita la Argentina es inversión, producción, trabajo y desarrollo, no hay otro modo que no sea a través del desarrollo", dijo el mandatario. Fernández destacó también el factor mayor de la pandemia del nuevo coronavirus y sus efectos en no solo la economía argentina pero mundial, pero dijo que es una oportunidad para desarrollar el país de una manera más equitativa, señalando que en el país con un 40 por ciento de pobreza no se puede postergar más un acuerdo de reestructuración de la deuda. Dijo, "no podemos más que esto. No es capricho, es sensatez".

El presidente resaltó que el país se debe desendeudar, exportar, y salir del déficit. Incluso, subrayó algunas oportunidades para la Argentina, incluyendo la minería, los alimentos, la producción de gas, la economía del conocimiento, y la unión Europea, entra otros temas. El líder terminó recalcando la propuesta del gobierno a acreedores, "yo confío que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo haciendo la oferta que hicimos—y es lo último que podemos hacer. Por favor, ayuden a salir a la Argentina de esto". 

Related