Share

Video Q&A: Josefina Vázquez Mota sobre los éxitos y retos de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos

Josefina Vázquez Mota, la autora de El sueño que unió la frontera, habla con la Presidenta de AS/COA Susan Segal sobre la comunidad de inmigrantes mexicanos y su importancia para la economía estadounidense. Como explica la ex-candidata presidencial de México, los mexicanos son dueños de un millón de negocios en los Estados Unidos y dan trabajo a 6 millones de americanos. “Están generando empleos”, dice ella. “Son creadores de riqueza y oportunidad”.

  • Vea un vídeo en el que Josefina Vázquez Mota describe su experiencia como primera candidata presidencial de México y comparte sus consejos de liderazgo para mujeres jóvenes. 
  • Aprenda más sobre la Iniciativa de Inmigración e Integración de AS/COA

Sacando información de las decenas de entrevistas que hizo para su libro, Vázquez Mota describe no solamente como llegan los mexicanos a ser exitosos en los Estados Unidos, pero también como confrontan obstáculos intentando obtener los mismos logros en México. Asimismo, habla de como empezar un nuevo dialogo sobre los inmigrantes y la inmigración: "Tenemos que construir una nueva narrativa. Tenemos que derribar los mitos, los tabúes y los estereotipos que al fondo son las murallas invisibles más difíciles de vencer."

Related