Main menu

NTN24: Brian Winter, "Brasil tiene que abrirse más en comercio exterior"

Thursday, September 26, 2019

Brian Winter, vicepresidente de políticas públicas de AS/COA y editor jefe de Americas Quarterly, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el crecimiento económico en Brasil.

"En lo económico están comenzando a mejorar un poco las cosas", dijo Winter. En el segundo trimestre de este año, registró un crecimiento pequeño, pero para un país como Brasil que ha luchado en los últimos años con la peor recesión de la historia, la más larga, y la más profunda, "cualquier crecimiento es preferido".

Winter explicó que para fortalezer más su economía, "Brasil tiene que abrirse más en comercio exterior".

Con respecto al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Winter dijo que la retórica del presidente ha llamado mucho la atención y no ayuda muchas veces en la parte económica del país.

"Es un país grande que tiene un ritmo en tiempos normales, es un país que siempre ha crecido en el pasado, pero por los problemas fiscales que ha tenido, los últimos años han sido un desafío", dijo Winter. "Por otro lado tenemos ese problema del ruido político que sigue saliendo de varias figuras en el gobierno, especialmente del presidente".