Share

#mxASCOA video: Susan Segal y Carlos Manuel Urzúa sobre oportunidades de inversión en México

La presidenta y CEO de AS/COA y el secretario de hacienda y crédito público de México dieron palabras de apertura en la conferencia de la Ciudad de México.

Palabras de bienvenida:

  • Susan Segal, Presidenta & CEO, Americas Society/Council of the Americas
  • Carlos Manuel Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público

Para iniciar la conferencia de AS/COA en la Ciudad de Mexico, Susan Segal habló sobre cómo la inversión y el comercio pueden ayudar a lograr los objetivos estratégicos de la nueva administración de México. "Cinco millones de empleos en los Estados Unidos dependen directamente del comercio con México", Segal explicó, destacando cómo en enero y febrero de este año México fue el principal socio comercial de los Estados Unidos. La inversión puede también fortalecer otra prioridad estratégica del presidente López Obrador: "su visión de desarrollo para Centroamérica, la cual considero es la única solución sostenible para disminuir el flujo migratorio que enfrenta la región."

En su presentación Carlos Manuel Urzúa habló de los desafíos de la economía global y los riesgos principales del escalamiento de los conflictos comerciales. Urzúa resaltó proyectos de infraestructura como oportunidades de inversión para impulsar el desarrollo de México, incluyendo el Tren Maya y el corredor interoceánico que conectará las dos costas. Urzúa dice que el Tren Maya cargará pasajeros y transporte de comercio y será financiado mayoritariamente por el sector privado, con asociaciones público-privadas (APPs) en cada segmento. "Quiero reiterar que los compromisos de México estarán guiados por los principios de austeridad, honestidad y el combate a la corrupción," dijo Urzúa.

Vea más videos de la conferencia.

Related