Share

Estrategias de Inversión: Guillermo Zubillaga, "La Situación en Venezuela es Crítica"

"La poca participación en las elecciones venezolanas ha llevado a la Comisión Internacional a actuar", dijo el jefe del Grupo de Trabajo de Venezuela de AS/COA.

Guillermo Zubillaga de AS/COA habló con Estrategias de Inversión sobre la situación de la economía y los mercado de Estados Unidos y Venezuela. "La situación en Venezuela es crítica, ya se podría definir como estado fallido", dijo Zubillaga.

Zubillaga también habló sobre las diferentes situaciones que podrían impactar a Estados Unidos económicamente y en la política. "Creo que estamos viendo un cambio de actitud por parte de la Reserva Federal porque no quieren afectar al progreso económico que ha habido en cuanto al crecimiento y quieren mantener el desempleo donde está", dijo Zubillaga. Habla también sobre las negociaciones de otros países: "Creo que a la administración le preocupan otros temas que no son solamente China. Ahora el sector automotriz tiene importantes rivales y aliados con quienes van a tener que negociar...va a ser interesante ver cómo evolucionan las negociaciones con China y con los países exportadores de la industria automotriz".

Zubillaga también habló sobre un tema que habrá que observar en las próximas semanas: "Para el gobierno venezolano va a ser muy difícil mantener la producción petrolera sin ningún tipo de inversión, que es lo que esperamos, aunque puede que la haya de Rusia o China, pero ambos países ya se sienten un poco desanimados con el performance de la economía venezolana y con la producción petrolera".

 

Related