Share

NTN24: Brian Winter sobre "los 10 años de resaca" de América Latina

El editor en jefe de Americas Quarterly habló con Efecto Naim de NTN24 sobre la década de la resaca, en base a un artículo publicado en la ultima edición de la revista.

Brian Winter, vicepresidente de políticas públicas de AS/COA y editor en jefe de Americas Quarterly, habló con Efecto Naim de NTN24 sobre su artículo “The Hangover” ("La resaca"), el cual se trata de la economía latinoamericana en los últimos diez años. "No había construcción, no había puertos nuevos, no había escuelas por lo menos en las dimensiones que uno esperaba. Eso fue una señal de alerta que mostraba que los países estaban agotando esa bonanza no en la inversión sino en el consumo", dijo Winter sobre el periodo. 

Winter habló en más detalle sobre el tema, "Brasil y Argentina y especialmente Venezuela fueron los países que perdieron el control de su situación fiscal. Los países que pudieron ahorrar un poco más durante los tiempos buenos y mantener las cuentas ordenadas cuando las economías comenzaron a enfriarse al principio de esa década fueron los países que sufrieron menos, por ejemplo Perú, Colombia y Chile".

Related