Share

#CouncilARG 2020: Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Argentina

Solá destacó la necesidad de una fuerte corriente de inversiones, infraestructura productiva para la creación de empleos, con un cúmulo de proyectos en espera.

El Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá, hablando en la conferencia de AS/COA en Buenos Aires, inició destacando la importancia de un programa económico preparado para un mundo después de la pandemia, y que confía en la capacidad de recuperación del país. “Tenemos que volver a creer en los argentinos y en sus recursos humanos”, dijo el ministro, recalcando la importancia del respeto por la actividad privada también. Resaltó la necesidad de aumentar la exportación global, diciendo que hoy en día es muy baja en relación a su potencial y que el valor unitario se debe aumentar. Dijo que el país debe exportar aquello que sabe, no solo el grano, y entre otras cosas, la tecnología. Habló de proyectos de crecimiento y reuniones a futuro, como de consejos de inversiones, foros de negocios, inclusive en conjunto con entidades internacionales como la Cámara Americana de Comercio.

Solá continuó hablando sobre la necesidad de una fuerte corriente de inversiones, infraestructura productiva para la creación de empleos, con un cúmulo de proyectos en espera. Terminó destacando que el estado argentino dio muestras de poder cambiar, reciclarse y adaptarse a una “tremenda invasión como el COVID-19. Esa capacidad de adaptar el Estado debe ser también un factor de esperanza de que ese Estado tenga el día de mañana esa misma plasticidad para la creación de empleo sustentable”.

Related