Share

#CouncilARG 2017: Una conversación sobre la agenda legislativa argentina

Legisladores argentinos discutieron los temas prioritarios en la agenda y sus previsiones frente a las próximas elecciones.

Panelistas

  • Juan Manuel Abal Medina, Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires
  • Luciano Laspina, Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe
  • Rodolfo Urtubey, Senador Nacional por la Provincia de Salta
  • Julia Pomares, Directora Ejecutiva, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) (moderadora) (Descargue su presentación
Senadores y diputados nacionales discutieron los principales temas a consideración del Congreso argentino, así como los resultados de las PASO y las previsiones para las elecciones legislativas programadas para octubre próxima. Los legisladores presentes en la decimocuarta conferencia de AS/COA en Buenos Aires hablaron de los avances de la Argentina y analizaron la situación de la economía como un todo, enfocándose también en temas más específicos. Para el senador Juan Manuel Abal Medina, el crecimiento y la transferencia de recursos de un sector a otro no aseguran la reducción de la pobreza. El Diputado Luciano Laspina se concentró en las PYMES como las principales generadoras de empleo y defendió la promoción de la Ley de Reforma del Mercado de Capitales. 
 
Los legisladores también hablaron de reformas estructurales. "Argentina tiene una alta carga tributaria sobre el trabajo, es ahí donde debemos avanzar", dijo Laspina. Por su parte, el Senador Rodolfo Urtubey expresó que en un año de elecciones, el país debe insistir en la reforma política, en especial para los sistemas de votación que producen demora en los resultados.

Related