Share

#COLWallSt Video: Apertura y la Economía Colombiana en el Entorno Internacional

Colombia espera crecer un 3.5 por ciento en el 2019, lo cual sería el segundo mejor desempeño económico de Latinoamérica.

Oradores:

  • Ragnhild Melzi, vicepresidente de programas de políticas públicas y relaciones corporativas del Americas Society/Council of the Americas
  • Luis Fernando Mejíadirector ejecutivo de Fedesarollo

"Es un pais más dinamico que en otros años," dijo la vicepresidente de AS/COA Randy Melzi al arrancar la vigésima-tercera conferencia en Bogotá. Melzi destaco el mejoramiento de la inversión directa extranjera más la digitalización del país y el potencial que tiene como centro logístico en Latinoamérica, ya que la empresa Amazon escojió a Bogotá como sede en la región.

Luego Luis Fernando Mejía tomo el pódio para dar contexto a la economía Colombia con respeto a la situación internacional. Mejía hablo del crecimiento generalizado en casi todos los sectores del país, con la excepción de la construcción, y el pronóstico de un 3.5 por ciento en la expansión del PIB para el año 2019. También delineó las metas fiscales del gobierno del Presidente Iván Duque y los desafíos que existen en bajar el gasto público.

Vea más videos de la conferencia.

Related