(Voz de América)

Share

VOA: Roberto Simon sobre la lucha contra el lavado de dinero

"Vemos...una discusión grande sobre la politización de las agencias que tienen como objetivo luchar contra el lavado de dinero", dijo el jefe del grupo de trabajo anticorrupcion de AS/COA.

Roberto Simon, el jefe del grupo de trabajo de anticorrupción de AS/COA, habló con Laura Sepúlveda de la Voz de América sobre la lucha contra el lavado de dinero en América Latina después del evento "The Future of Anti-Money Laundering in Latin America".

"Vemos en países como Brasil o México, una discusión grande sobre la politización de las agencias que tienen como objetivo luchar contra el lavado de dinero", dijo Simon. "Es cada vez más parte del debate político, eso es gran desafío, de mantenerlas inminentemente técnicas".

Los participantes del panel incluyeron a Diana Salazar, la Fiscal General del Estado de Ecuador; Woo Lee, el Subjefe de al Unidad Internacional de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos en la División Criminal del Departamento de Justicia de EE. UU.; Mark Califano, el Director Jurídico y Director Gerente Regional de las Américas en Nardello y Roberto Simon, el Director Senior de Políticas y jefe del grupo de trabajo anticorrupción de AS/COA.

Vea el reportaje completo.

Related

Explore