Share

Vargas Llosa intentó escribir novelas eróticas

 

By Claudia Torrens

El aclamado autor peruano Mario Vargas Llosa reflexiona sobre el elemento de la sexualidad y del erotismo en la literatura durante la presentación oficial de la traducción al inglés de El sueño del celta en Americas Society.

 

NUEVA YORK -- Mario Vargas Llosa admitió el lunes que ha tratado de escribir novelas eróticas, pero sin el mismo éxito que E L James y su popular trilogía "Cincuenta sombras de Grey".

"No lo he leído", comentó con una sonrisa el escritor peruano laureado con el Nobel de Literatura durante una conversación con periodistas en la Sociedad de las Américas, en Manhattan. "Espero sea divertido".

Vargas Llosa aseguró que se quedó sorprendido en junio cuando presentó su última novela, "El sueño del celta", en Irlanda y vio la obra erótica de James en las vitrinas de todas las librerías. Los libros de la autora británica, una intensa historia de amor cargada de sexo y salpicada de sadomasoquismo, encabezan actualmente las listas de los más vendidos en países como Argentina, Colombia, Chile, España, México y Estados Unidos.

Cuando se le preguntó al escritor peruano si pensaba escribir una novela erótica, respondió: "He tratado de hacerlo pero sin el mismo éxito".

"Cuando una novela se concentra sólo en la experiencia sexual cae en la monotonía, en la repetición, se convierte en un mecanismo tedioso", respondió Vargas Llosa. "Sin embargo, en una gran novela el elemento sexual no puede desaparecer, al igual que el erotismo. Es muy difícil excluir al sexo porque el sexo es una parte muy importante de la vida humana. El erotismo es la expresión de la civilización, mientras que el sexo es brutal, algo animal".

El escritor charló con los medios de comunicación en la sede de la Sociedad de las Américas en Park Avenue, antes de hablar en el mismo lugar sobre su más reciente novela, "El sueño del celta", junto a la traductora de esta obra al inglés, Edith Grossman. La edición en inglés fue publicada este año por la editorial Farrar, Straus and Giroux....

Clique aquí para leer más sobre este artículo.

 

Related

Explore