Share

Uruguay lidera un ranking de las Américas sobre inclusión social

Uruguay encabeza la lista de países en América Latina en el Índice de Inclusión Social 2013 publicado por Americas Quarterly.

Es la segunda edición del Índice de Inclusión Social realizado por la publicación Americas Quarterly que tiene en su consejo editorial a expresidentes latinoamericanos como el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo y el chileno Ricardo Lagos.

En 2013, Uruguay subió al primer puesto del Índice de Inclusión (75,5 puntos) al desplazar a Chile (68,4 puntos), que ocupó el segundo puesto. En tercer lugar aparece Estados Unidos (64,4 puntos), cuarto Costa Rica (57,8 unidades), quinto Brasil (53,5 unidades) y luego Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Bolivia completan los 10 primeros.

En tanto, México aparece en el puesto 11.

"Uruguay lideró el ranking en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a programas sociales, la percepción de la capacidad de respuesta del gobierno por género y raza, y el acceso a un trabajo formal", resaltó la publicación.

Los indicadores donde Uruguay no estuvo en los tres primeros lugares fueron crecimiento promedio del PIB entre 2002 y 2012, en él que figuró 9° con 4,12%, y lideró Panamá.

En matrícula a nivel de Secundaría por género el país ocupó el séptimo lugar y por raza el quinto, en ambos fue primero Bolivia.

En cuánto a participación de la sociedad civil por género Uruguay se ubicó 13° y por raza 12°, allí lideraron Bolivia y Paraguay respectivamente....

Lea más sobre este artículo aquí.

Related

Explore