Share

Uruguay encabeza Índice de Inclusión Social en América

Uruguay obtuvo nuevamente la primera posición en el Índice de Inclusión Social de Americas Quarterly 2014, aunque aún existen desigualdades en términos raciales y de género.

Nueva York, 29 Jul (Notimex).- Uruguay es el primer país de América en inclusión social, impulsado por su crecimiento económico, los derechos políticos de sus ciudadanos y el acceso de su población a vivienda adecuada, reveló hoy un índice de la Sociedad de las Américas.

El índice, que toma en cuenta 21 variables de 17 naciones del continente, destacó a Uruguay en la primera posición, pese a que reconoce las desigualdades que sufre el país en términos raciales y de género.

El segundo lugar del índice lo ocupó Argentina y le siguió Costa Rica, mientras que Estados Unidos se ubicó en la cuarta posición, ante la negativa percepción que sus ciudadanos tienen sobre las respuestas del gobierno a problemas sociales y a que, por ejemplo, no se contabilizan los feminicidios.

Estados Unidos fue el país con el mayor gasto en programas sociales, inclusión social y empoderamiento personal, tanto racial como de género....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore