Simposio del COA 2018

Simposio del COA 2018

Share

Simposio del COA Reúne a Empresarios en Miami para Discutir cómo Liderar en una Era de Disrupción

Council of the Americas también celebrará el aniversario 25 de los Premios de Negocios BRAVO destacando a ejecutivos latinoamericanos que han dejado una marca en la región.

MIAMI, 11 de octubre de 2019 – El 25 de octubre, el Council of the Americas reunirá a las empresas y organizaciones clave de las Américas para el Simposio del Council of the Americas y los 25° Premios de Negocios BRAVO en el Four Seasons Hotel de Miami. Durante la conferencia, más de 400 líderes empresariales discutirán temas que van desde el liderazgo en un mundo de constante disrupción, hasta la revolución en los pagos digitales y las consideraciones éticas en la inteligencia artificial. El Simposio del Council of the Americas será transmitido en vivo vía web.

“En tiempos de grandes cambios es importante para el futuro de la región que líderes como los que participan en este simposio, que constantemente promueven el desarrollo de las Américas, discutan estos temas cruciales”, comentó Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

 “Es un honor para nosotros haber llegado a la versión número 25 de los Premios Bravo, que han pasado a ser un símbolo de motivación e inspiración para futuras generaciones que continuarán trabajando por el bienestar social y económico de las Américas”, agregó María Lourdes Gallo, vicepresidente de AS/COA en Miami.

En la jornada de la mañana del Simposio, ejecutivos y directores generales de algunas de las empresas más grandes del hemisferio discutirán sobre los cambios y nuevas coyunturas que condicionan el liderazgo y la expansión en sus empresas.

Liderazgo en un mundo de constante disrupción

Líderes de empresas en diferentes sectores conversarán sobre las herramientas necesarias para liderar en un contexto cambiante y evolutivo. Panelistas: Ana Paula Assis, IBM; André El-Mann, Fibra Uno; Andrés Gluski, AES Corporation; Gerardo Mato, HSBC; y João Miranda, Votoratim. Moderador: Martin Reeves, BCG.

Construyendo una empresa centrada en el cliente

Ejecutivos de alto nivel discutirán sobre las estrategias para atender la demanda de sus clientes mediante las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o el machine learning. Panelistas: Paula Bellizia, Microsoft; Fernando González, CEMEX; Erika Herrero, Belcorp; Claudio Muruzabal, SAP; Paula Santilli, PepsiCo. Moderador: José Manuel Rodriguez, CNN en Español.

Retos digitales: la próxima ola de expansión

Nuevos startups han aparecido en el tablero de juego y han cambiado el panorama para organizaciones tradicionales en el mundo de los servicios financieros, abriendo nuevas alternativas a consumidores alrededor del mundo. Panelistas: Kiki del Valle, Mastercard; Osvaldo Giménez, MercadoLibre; Fernando Iraola, Bank of America Merrill Lynch; y Cristina Junqueira, Nubank. Moderador: Jorge Becerra, Boston Consulting Group.

En la tarde se realizarán dos sesiones simultáneas sobre inteligencia artificial y el crecimiento responsable para un máximo impacto, y la optimización del comercio tradicional y el e-commerce en un contexto geopolítico cambiante.

Además, se realizarán tres conversatorios sobre liderazgo empresarial y social en el transcurso del día con:

  • Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Carlos Vives, artista fundador de Tras la Perla y ganador de varios premios GRAMMY.
  • Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.
  • Susana Balbo, fundadora de Susana Balbo Wines, junto a Susan Segal, presidente y CEO de AS/COA.

Luego de la conferencia, destacados líderes de las Américas serán reconocidos con los 25° Premios de Negocio BRAVO:

  • Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible co-fundadores de Nubank - Premio al Liderazgo Emprendedor.
  • Claudio Muruzabal, presidente de SAP América Latina y el Caribe - Premio al Líder en Tecnología del año.
  • Susana Balbo, fundadora de Susana Balbo Wines - Premio a la Trayectoria Profesional.
  • André El-Mann, CEO de Fibra Uno (FUNO) - Premio Inversionista del Año.
  • Carlos Vives, artista ganador de varios premios Grammy y creador de la iniciativa "Tras La Perla" - Premio al Liderazgo de Impacto Social.
  • João Carvalho de Miranda, CEO de Votorantim S.A - CEO del Año.
  • Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - Premio al Legado BRAVO.

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLYC, The AES Corporation, Boston Consulting Group, Microsoft, Baker McKenzie, FedEx Express, gA, IBM, Mastercard LAC, SAP y Softtek.

Organización de apoyo: Enterprise Florida

Medios Asociados: CNN en Español y Financial Times

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Para obtener más información, visite: www.as-coa.org/bravo

Sigue la discusión en Twitter: #BRAVObiz | @ASCOA

Contacto de prensa:

AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8333

Related

Explore