Share

Sebastian Zubieta: componer significa derrochar imaginación

By Mariza Bafile

Desde hace 13 años Sebastian Zubieta se desempeña como Director Musical de Americas Society, cargo que le ha permitido dar a conocer en Estados Unidos la música de compositores latinoamericanos de todas las épocas. 

Sencillo, de mirada alegre y un hablar que traiciona un carácter entusiasta, curioso, abierto a las sorpresas, Sebastián Zubieta, poco encaja con la imagen tradicional de un exitoso compositor, director y docente. Su carrera es larga y  plagada de éxitos. Ha participado en conciertos en todo el mundo y su música ha sido ejecutada en diferentes países. Desde hace 13 años se desempeña como Director Musical de Americas Society, cargo que le ha permitido dar a conocer en Estados Unidos la música de compositores latinoamericanos de todas las épocas.
 
Vive entre discos y libros de poemas. Ama los sonetos de Petrarca, con ellos ha compuesto una ópera y les ha dedicado mucha de su música. Confiesa que le gustaría tener la disciplina de leer un soneto cada noche, propósito difícil de mantener ya que cuando empieza se engolosina y lee muchos más.
 
Originario de Argentina, nace y crece rodeado de matemática más que de música y poemas. Los padres, ambos ingenieros, soñaban con que el hijo siguiera sus mismos pasos. “Mi mamá todavía no acepta mi entrega a la música”, confiesa con una sonrisa que lo ilumina todo.

Lea el artículo completo aquí. 

Related

Explore