(Image: Andres Carli)

Share

Resumen de #councilARG 2016 sobre la nueva dinámica en Argentina 

By Elizabeth Gonzalez

¿Qué tiene que hacer Argentina para inspirar confianza y atraer inversión? Ministros, gobernadores y legisladores argentinos compartieron sus ideas en la conferencia anual de AS/COA.

¿Qué tiene que hacer Argentina para inspirar confianza y atraer inversión? Ministros, gobernadores y legisladores argentinos compartieron sus ideas en la conferencia anual de AS/COA en Buenos Aires. Aunque el nuevo gobierno de Mauricio Macri ha logrado reinsertar el país suramericano en el mercado internacional, quedan retos. Entre ellos están la necesidad de generar más empleo, que a la vez sea inclusivo, y aumentar la capacidad productiva del país.

“Definitivamente queremos ser el gobierno que apoya a las Pymes,” dijo el Ministro de Producción Francisco Cabrera. Por otro lado, los gobernadores de Buenos Aires y Salta hablaron con optimismo del aumento en inversión que ya han visto sus provincias, apoyados por una nueva dinámica entre los gobiernos locales y nacionales. Otros temas del día incluyen los compromisos del nuevo gobierno a la transparencia, el esfuerzo en el Congreso para enfocarse en retos como energia, educación y seguridad y narcotráfico. 

Con el salón del evento en el Alvear repleto, muchos particaparon en Twitter via #councilARG, que llegó a estar trending en Argentina. Aquí está el resumen de esa conversación.



Related

Explore