Share

Raúl Castro, 'businessman' à la Fórmula 1 

By Carlos Mota

AS/COA y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina organizaron un seminario con 13 personalidades de alto nivel para evaluar la agenda económica cubana.

Pocos arranques tan espectaculares hacia el capitalismo como el que está materializando Raúl Castro en Cuba. Parece piloto de la Fórmula 1 que había esperado en la parrilla de salida el semáforo verde para lanzar a sus 12 millones de habitantes a la competitividad global.

Prácticamente todas las semanas hay información relevante y sustanciosa respecto de la llegada de Cuba al mundo moderno. El viernes en Nueva York, por ejemplo, The Americas Society y el Council of the Americas llevaron a cabo un seminario con 13 personalidades de alto nivel para evaluar la agenda económica cubana. Empresas como Western Union y el Banco de Desarrollo CAF levantaron la mano para esta reunión.

Todo mundo mira a Cuba. El primer ministro de Italia Mateo Renzi visitó La Habana la semana pasada, en la primera visita de un jefe de gobierno italiano a ese país. Renzi llegó acompañado de una poderosa delegación de gente de negocios e inversionistas ávidos de “proveer tecnología, know how y tecnología para desarrollar la infraestructura cubana y reducir las cuantiosas importaciones alimentarias de Cuba”....

Lea más aquí.

Related

Explore