Share

Protestas sugieren una Sudamérica volátil en 2020

By Luis Alonso Lugo

“[Los líderes sudamericanos] tienen que proporcionar mejores escuelas, mejor atención médica, calles más seguras", dijo Eric Farnsworth, vicepresidente de AS/COA, a Associated Press.

La conflictividad se perfila como un elemento que probablemente defina al debate político sudamericano durante 2020 incluso si los gobernantes aprovecharan la coyuntura creada por las intensas protestas callejeras de 2019 para emprender las reformas estructurales necesarias para revitalizar la economía regional...

Sin embargo, Estados Unidos es el principal emisor de los 237.000 millones de dólares que América Latina captó por inversión extranjera directa en 2017.

Eric Farnsworth, vicepresidente de la organización empresarial Council of the Americas and Americas Society, dijo que los líderes sudamericanos han quedado en un escenario en el que deben presentar resultados a sus gobernados.

“Ese es su mandato en este momento o seguirán enfrentando protestas callejeras”, indicó. “Tienen que proporcionar mejores escuelas, mejor atención médica, calles más seguras. Porque serán castigados en las urnas si no lo hacen”...

Lea el artículo completo.

Related

Explore