Share

Presidente y Ministros se Reúnen con Empresas de Alto Vuelo Mundial

By Yolanda Sandoval

"El gobierno está poniendo mucho énfasis en las reglas de los negocios y hacer los negocios mas fáciles, para quitar lo que obstaculiza", dijo Susan Segal de AS/COA en una visita a Panamá junto a una delegación de empresas miembro de COA. 

Durante toda la mañana de hoy, jueves 17 de octubre, el canciller Alejandro Ferrer, el ministro consejero de la Presidencia, Alejandro Rojas; el ministro de Comercio, Ramón Martínez; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz; y la directora de la Agencia para Inversiones y Promoción de Exportaciones, Gisela Vergara, se reunieron con un grupo de empresas de gran escala mundial, en su mayoría de capital estadounidense. El interés común: ampliar o incursionar con inversiones en el país.

El encuentro se dio en la Cancillería, y casi al final de la conversación hizo su aparición el presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuya presencia marcó la relevancia que tiene para el Gobierno el encuentro con los inversionistas que llegaron al país bajo el liderazgo del Council of the Americas (COA).

Susan Segal, presidenta del COA, dijo que uno de los principales mensajes que se llevan de la reunión es la importancia que se le está dando a la transparencia como un imán para atraer inversiones al país.

"El gobierno está poniendo mucho énfasis en las reglas de los negocios y hacer los negocios mas fáciles, para quitar lo que obstaculiza", dijo Segal respecto a la burocracia y la aplicación de normas claras bajo las cuales operan las empresas...

Lea el artículo completo

Related

Explore