Share

Presenta EUA plan para mejorar relación comercial con Latinoamérica

El subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales de Estados Unidos, José Fernández, propuso durante una presentación de AS/COA en Miami un plan de siete puntos para mejorar las relaciones comerciales con América Latina.

Miami, 7 Feb (Notimex) - El subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales de Estados Unidos, José Fernández, presentó hoy un plan de siete puntos para mejorar las relaciones comerciales con América Latina, las cuales aseguró "están mejor que nunca".

"Latinoamérica nunca ha sido más importante (para Estados Unidos) y de hecho nuestras relaciones están mejor que nunca", sostuvo el funcionario.

Fernández consideró que falta mucha información sobre la relación comercial de Estados Unidos con Asia y lo que piensan con América Latina.

Detalló que el 40 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos se quedan en el continente, "exportamos seis veces más a Latinoamérica y Canadá de lo que enviamos a China".

En 2012, el comercio de Estados Unidos con “Latinoamérica y Canadá fue de uno y cuatro trillones de dólares; y nuestro comercio total con Canadá es el doble de lo que comerciamos con India"….

La presentación de Fernández forma parte de una visita de dos días a Miami, en el sur de la Florida, que comenzó el miércoles y en la que se reune con miembros de la Cámara de Comercio del Gran Miami, de la Sociedad de las Américas y del Consejo de las Américas....

Read the full article here.

Related

Explore