Share

Perú se sitúa en una posición media dentro de ránking para luchar contra la corrupción

By Maricielo Garvan

El Comercio habla sobre la posición que ocupa Perú en el nuevo índice Capacidad para Combatir la Corrupción de AS/COA y Control Risks.

Perú se encuentra entre los países de América Latina y El Caribe con mejor capacidad institucional para luchar contra la corrupción. Así lo indicó un estudio realizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) junto con la consultora internacional de riesgos Control Risks.

El informe que mide el índice Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) en la región tiene como fin evaluar la capacidad de los países de la zona para hacer frente y detener este flagelo social.

En el estudio, se incluyeron ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Juntas, dichas economías representan cerca del 90% del producto bruto interno (PBI) de América Latina y El Caribe.

Perú se encuentra en la parte media superior del ránking internacional. Con 5,17 puntos, le saca ventaja a países como México (4,65), Guatemala (4,55) y Venezuela (1,71). Chile lidera el ránking (6,66), seguido por Brasil (6,14). En tanto, Colombia (5,36) y Argentina (5,33), si bien tienen mejores resultados que Perú en el índice total, nuestro país los supera en áreas como cooperación internacional o calidad de prensa...

Lea el artículo completo.

Related

Explore