Share

Peña Nieto: Voto hispano impulsará reforma migratoria

"The Institutional Revolutionary Party favors having an agreement with the United States that allows free transit for those who live [in the United States], and those who will eventually participate more in the U.S. economy," said Enrique Peña Nieto during his public presentation at AS/COA November 17. (en español)

Enrique Peña Nieto dijo el miércoles que el voto hispano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año que viene será clave para impulsar el debate sobre una reforma migratoria en el país.

El aspirante a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que las encuestas preelectorales le dan más posibilidades de ganar la votación destacó que "la mayor influencia y cada vez mayor peso político" del voto de millones de inmigrantes favorecerá el impulso que se le pueda dar al tema.

"Hay una gran oportunidad para que realmente (la reforma) se pueda concretar", dijo Peña Nieto ante una abarrotada sala del Consejo de las Américas. "El PRI está a favor de tener un acuerdo con Estados Unidos que nos permita tener un libre tránsito o un acuerdo sobre quienes viven aquí y quienes eventualmente puedan tener más participación en la actividad económica de Estados Unidos. Y por igual, tenerla de aquellos americanos que eventualmente vayan a México".

Haz click para leer el artículo completo.

Related

Explore