AQ's Five Big Ideas for a Post-COVID Latin America

Share

Nueva edición de Americas Quarterly presenta cinco ideas para América Latina post-COVID

La edición—publicado exclusivamente en línea—incluye cinco artículos de algunas de las principales figuras políticas e intelectuales de América Latina.

5 de agosto, 2020—A partir de agosto, América Latina ha visto más muertes por el virus que cualquier otra región, y el pronóstico es que va a sufrir el mayor daño económico. La región ya venía con un crecimiento económico estancado, una desigualdad en aumento y una nueva ola anti-democrática en los años recientes. "Ahora es el momento para un pensamiento audaz—incluso radical", escriben los editores de Americas Quarterly’s (AQ) en la última edición, publicada el 5 de agosto.

La edición—publicado exclusivamente en línea—incluye cinco artículos de algunas de las principales figuras políticas e intelectuales de América Latina.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, argumenta que necesitamos empezar por cambiar cómo definimos el éxito—mirando más allá del PIB y reuniendo más y mejor data sobre inclusión racial y de género, entre otras áreas. Sérgio Fajardo, el ex alcalde de Medellín y candidato a la presidencia en Colombia, postula que los gobiernos tienen que actuar ahora para impedir que los estudiantes se retiren de la escuela debido a la pandemia.

También de Colombia, un equipo liderado por Marcela Eslava de la Universidad de Los Andes ofrece un plan paso a paso para entregar un ingreso garantizado a cerca de dos tercios de latinoamericanos—y así prevenir que la región pierda 20 años de progreso en la reducción de la pobreza.

Eric Farnsworth del Council of the Americas, una de las organizaciones que publica AQ, explica por qué ahora es el momento para superar los fracasos del pasado y estigmas—y apostar en grande en un nuevo tratado de comercio regional. Y un equipo reunido por Arminio Fraga, una de las grandes mentes en políticas públicas de Brasil, explica por qué el sistema de salud de su país—a pesar de sus falencias—podría iluminar un camino a un sistema de acceso universal a lo largo de América Latina.

La edición completa está disponible en AmericasQuarterly.org.

Contacto de prensa: mediarelations@as-coa.org

Related

Explore