Brian Winter on NTN24

Share

NTN24: Brian Winter sobre el futuro de América Latina

"Más coordinación entre los países, seguramente eso ayudaría con la recuperación", dijo el vicepresidente de políticas públicas de AS/COA.

Brian Winter, vicepresidente de políticas públicas de AS/COA y editor jefe de Americas Quarterly, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el optimismo para el futuro de América Latina. Lea el artículo A Less Apocalyptic Case for Latin America de Brian Winter en Americas Quarterly.

"El 2020 ha sido un año terrible para la salud pública y para los negocios", dijo Winter. "Esta siempre ha sido una región de altibajos en la parte económica, la parte social. Y lo que he visto es que a lo largo de los años, durante los momentos buenos, durante los momentos positivos, se inventan razones por las cuales los buenos tiempos van a seguir para siempre y vice versa". 

Winter explicó que él no cree que los presidentes de América Latina generan mucho optimismo. Él dijo que siente optimismo sobre la recuperación de Brasil, Panamá, Colombia y Chile. 

"Con más coordinación entre los países, seguramente eso ayudaría con la recuperación", dijo Winter. "En fin, yo creo que cada país con su propio estilo y tal vez con otros países que piensan más o menos igual pueden coordinar esfuerzos para tener una recuperación más rapida".   

Vea el reportaje completo.

Related

Explore