Share

Más de un presidente latino estarán ausentes en la ONU

By Cristina Loboguerrero

El Director de Políticas Públicas de AS/COA,Christopher Sabatini, habla con El Diario la Prensa sobre la ausencia de los mandatarios de Ecuador y Perú en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

NUEVA YORK - Los mandatarios de Ecuador y Perú serán dos de los ausentes en la apertura de hoy de la sexagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas, así como un velo de misterio que rodea la asistencia del presidente de Venezuela.

Las misiones permanentes, ante Naciones Unidas, de los dos países sudamericanos cuyos mandatarios estarán ausentes – Rafael Correa de Ecuador y Ollanta Humala de Perú- confirmaron, sin ofrecer explicación alguna, que los presidentes no viajarán a Nueva York para asistir a Naciones Unidas.

Por otro lado, un velo de misterio rodea la visita del presidente de Venezuela Hugo Chávez. De su sede diplomática indicaron que hasta el momento no se sabe si el mandatario viajará a Nueva York, sin embargo no se descartó la posibilidad de que realice un "viaje relámpago"....

Christopher Sabatini, director principal de Políticas Públicas de la Americas Society y el Consejo de las Américas, explicó que, muchos presidentes optan por no asistir a la Asamblea General porque tienen asuntos más importantes para atender en su país, aclarando además que, concretamente para los presidentes de Ecuador, Perú y Venezuela "no hay para ellos una razón fuerte por la cual tendrían que venir, ya que la asamblea va a tratar -en esta sesión- sobre el caso del Medio Oeste, de Siria y de Irán y es algo que no les concierne a ellos directamente".

Haga click aquí para accesar el artículo completo.

Related

Explore