Share

Larraín responde a Batista por críticas a condiciones de inversión en Chile

By Cristián Bastias

En el seminario “Chile en la Ruta del Desarrollo” organizado por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, habla sobre atracción de inversiones y desafíos en el sector energético chileno.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió con molestia a las declaraciones que realizó ayer el millonario brasileño Eike Batista, quien criticó las condiciones para invertir en Chile tras el rechazo que sufrió el proyecto Castilla en la III Región.

"Llamo a los que critican a mirar cómo están las realidades y las condiciones para invertir en sus propios países", dijo Larraín.

El dueño de la billetera fiscal señaló que Chile ha logrado un record de inversión extranjera en el país e hizo un llamado a la realidad a los que critican el escenario de inversión chileno.

El ministro manifestó, además, su preocupación por las trabas a los proyectos energéticos que se han dado en los últimos meses, poniendo el énfasis en la paralización que sufrió, el martes pasado, la central Castilla.

"Yo quiero manifestar mi preocupación por ese tema, yo no quiero esconder que tenemos un desafió energético muy importante", dijo Larraín en el marco de la inauguración del seminario "Chile en camino al desarrollo".

Tal como lo dijo en una entrevista radial esta mañana, y alineándose con su par de Hacienda, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo que Chile "es un país serio" y que "se pueden hacer inversiones"....

Por favor haz un click aquí para leer el artículo completo.

Related

Explore