Share

La revista Americas Quarterly explora cómo es tener 18 años en América Latina

Factores demográficos y económicos han abierto una ventana de oportunidad para la transformación de América Latina. Para sacarle el mayor provecho a este momento la región necesita, urgentemente, invertir más en los jóvenes.

Nueva York, 25 de julio de 2017—La actual generación de jóvenes latinoamericanos es la primera en la historia de la región que tiene más posibilidades de pertenecer a la clase media que de engrosar las filas de los pobres. Como consecuencia, tiene grandes expectativas de lo que quiere ser y espera lograr. Pero, ¿son las expectativas de los jóvenes realistas? ¿Qué puede impedir que avancen?

Para su tercera edición de 2017, la revista Americas Quarterly (AQ), resolvió acompañar durante ocho semanas la vida cotidiana de cuatro jóvenes en diferentes ciudades: Guadalajara, Lima, Río de Janeiro y San Salvador, para conocer sus ambiciones, sueños y los obstáculos que enfrentan. Los detallados perfiles que emergen cuentan una historia más amplia y completa de una región en donde los cambios demográficos y económicos han abierto una oportunidad de transformación social, pero sugieren también un potencial desfase entre la realidad y las expectativas, que debe ser abordado con urgencia. Vea aquí los perfiles.

"Crecer en América Latina hoy, es creer que todo es posible", comenta el Director de AQ, Brian Winter. "Pero existe un riesgo real de que estas grandes expectativas terminen en desencanto. El desempleo juvenil está aumentando y algunos gobiernos no están dando prioridad a la educación ni tomando los pasos necesarios para garantizar que los sueños de esta generación se conviertan en una realidad. Creemos que los formuladores de políticas y la sociedad en general harían bien en enfocarse en este tema, porque las perspectivas de los jóvenes son en el fondo las perspectivas de toda América Latina".

En la edición "Grandes expectativas: cómo es tener 18 años en América Latina", Brandee McHale y Azita Berar Awad de Citi Foundation ofrecen ideas para abordar el desempleo juvenil; Monica de Bolle del Peterson Institute for International Economics explora cómo los gobiernos gastan demasiado en las personas de la tercera edad y no gastan lo suficiente en los jóvenes; el ex Presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, protagonista de dos grandes períodos de agitación en Brasil, reflexiona sobre lo que los activistas de hoy pueden aprender de la historia; Brian Winter viaja a Chile para entender por qué más jóvenes no están activos en la política; y jóvenes activistas, políticos, empresarios y artistas comparten en AQ los que consideran ser los desafíos más apremiantes de su generación.

EVENTO EN VIVO:
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dará el discurso principal durante el lanzamiento de la nueva edición de AQ el miércoles 2 de agosto en Lima. El discurso presidencial será seguido por paneles con expertos del sector público y privado y jóvenes empresarios, quienes discutirán las oportunidades y desafíos que enfrentan los jóvenes latinoamericanos, así como las acciones que los gobiernos y la comunidad civil pueden tomar para mejorar las oportunidades de éxito de las nuevas generaciones. Asista en persona o conéctese a la transmisión en vivo. Este evento es organizado con el apoyo de Citi Foundation. Siga el evento en @AmerQuarterly | #JóvenesdeHoy

Para más información, registrarse para el evento de lanzamiento o para pedidos de entrevistas con los autores, por favor contactar a mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Otros artículos en esta edición incluyen:

  • Los Cinco Mejores Periodistas de Latinoamérica: profesionales que marcan un estándar de excelencia en su trabajo en medio de entornos hostiles.
  • Un ensayo examinando la Revolución Farroupilha, una masacre del siglo XIX en el sur de Brasil que revela las líneas divisorias que atraviesan hoy al país.
  • El nuevo look de nuestras secciones de viajes, películas y noticias de toda la región.

La edición completa de AQ estará disponible en su totalidad el 2 de agosto en AmericasQuarterly.org

Americas Quarterly es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. La premiada revista y su sitio web, tienen como misión presentar la verdadera América Latina al mismo tiempo que promover sus valores fundamentales: democracia, crecimiento económico inclusivo e igualdad de derechos para los cerca de mil millones de habitantes del hemisferio. Tomando elementos del The Economist, Foreign Affairs y National Geographic -pero enfocándose en América Latina- AQ está dedicada a cubrir la región en toda su diversidad y potencial. Quienes leen AQ son los tomadores de decisión en la región, entre ellos CEOs, altos funcionarios de gobierno, formuladores de política pública y líderes de opinión, así como una audiencia interesada por lo que sucede en las Américas. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

Related

Explore