Share

La revista Americas Quarterly anuncia los cincos mejores periodistas de Latinoamérica 

En un momento en que muchos reporteros en la región enfrentan amenazas e intimidación, estos cinco periodistas son celebrados por su valentía, su destreza investigativa y su compromiso con la democracia.

Nueva York, 31 de julio de 2017—Las historias importantes de América Latina salen a la luz gracias a la valentía de periodistas que ejercen su oficio en entornos a menudo hostiles. Americas Quarterly (AQ), la revista especializada en política, negocios y cultura en el hemisferio, honra a cinco maestros del periodismo -con un énfasis especial en México- quienes lideran una cruzada en defensa de la libertad de información en medio de los crecientes peligros y la censura.

"Los Cinco Mejores Periodistas de América Latina" de acuerdo con Americas Quarterly son:

  • Carmen Aristegui, una de las reporteras de investigación más destacadas de México y de América Latina, quien ha puesto a varios presidentes a rendir cuentas.
  • Rodrigo Abd, fotógrafo argentino ganador del Premio Pulitzer que ahora está apuntando su lente hacia Latinoamérica, la región que más conoce, después de haber cubierto a fondo la realidad del Medio Oriente.
  • Luz Mely Reyes, creadora de Efecto Cocuyo, el principal sitio digital que lleva las noticias con independencia en tiempo real a los venezolanos.
  • Carlos Dada, pionero del periodismo digital en Latinoamérica y cofundador de El Faro, cuya marca son extraoprdinarias historias investigativas sobre temas cruciales en El Salvador: la violencia, la pobreza y la corrupción.
  • Marcela Turati, quien está cambiando la manera cómo se cuentan las historias en México, gracias a su cubrimiento humano y compasivo de la guerra contra las drogas y a su apoyo a los periodistas jóvenes.

Lea los perfiles completos aquí.

Lea aquí el último ejemplar de la revista Americas Quarterly.

Consultas de prensa: mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. La premiada revista y su sitio web, tienen como misión presentar la verdadera América Latina al mismo tiempo que promover sus valores fundamentales: democracia, crecimiento económico inclusivo e igualdad de derechos para los cerca de mil millones de habitantes del hemisferio. Tomando elementos del The Economist, Foreign Affairs y National Geographic -pero enfocándose en América Latina- AQ está dedicada a cubrir la región en toda su diversidad y potencial. Quienes leen AQ son los tomadores de decisión en la región, entre ellos CEOs, altos funcionarios de gobierno, formuladores de política pública y líderes de opinión, así como una audiencia interesada por lo que sucede en las Américas. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

 

Related

Explore