Americas Quarterly Latin American elections issue cover

Share

La hora de los anti-establecimiento en América Latina: nueva edición de Americas Quarterly

En su primera edición del 2018, la revista se enfoca en los candidatos presidenciales principales en las elecciones de seis paises este año.

Seis países latinoamericanos se preparan para elegir nuevos presidentes este año y el rechazo a la corrupción está elevando en las encuestas a candidatos nacionalistas y anti-establecimiento. Los autores en esta edición, entre ellos el juez de “Lava Jato” Sérgio Moro y el ex fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ofrecen soluciones para acabar con el ciclo permanente de escándalos.

Nueva York, 22 de enero de 2018 — “La corrupción será el tema que definirá las elecciones en América Latina en el 2018", afirma el director de Americas Quarterly, Brian Winter, en la nueva edición de la revista. Seis países de la región incluyendo los tres más populosos -Brasil, México y Colombia- celebrarán elecciones presidenciales este año. Pero a diferencia de años pasados, el rechazo a la corrupción está impulsando dramáticamente a candidatos presidenciales que en otras circunstancias serían improbables. “Nacionalistas anti-establecimiento como Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador se beneficiarán, a menos que los candidatos más moderados también adopten la causa [contra la corrupción]”, explica Winter. "Los partidos tradicionales se están quedando sin tiempo en Latinoamérica. Si no hay cambios, el panorama político de la región podría lucir radicalmente diferente dentro de un año”.

En el informe especial de 50 páginas ¿Latinoamérica Primero?”, Americas Quarterly se enfoca en los principales candidatos y en sus propuestas políticas en los seis países donde habrá elecciones democráticas este año, enunciando las razones por las cuales podrían ganar. Winter retrata a Jair Bolsonaro, un capitán retirado del ejército y apologista de la tortura y la dictadura, que se ha convertido en uno de los favoritos para ganar la presidencia de Brasil. El juez brasileño de “Lava Jato” Sérgio Moro y el ex fiscal brasileño Rodrigo Janot reflexionan sobre la persistencia de la corrupción y ofrecen ideas para que los líderes garanticen que haya verdadera transparencia y rendición de cuentas. María Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad, argumenta que instituciones fuertes pueden llenar el vacío que se crea cuando los políticos fracasan.

EVENTO EN VIVO:

El 13 de febrero, expertos e inversionistas analizarán los riesgos y oportunidades que traerán las elecciones en Brasil, México, Colombia y otros países, en el evento de lanzamiento de AQ en Nueva York. Siga la conversación en @AmerQuarterly.

Para más información, registrarse para el evento de lanzamiento y/o para pedidos de entrevistas con los autores contacte a mediarelations@as-coa.org | 1-212-877-8384 | 1-212-277-8333.

Otros temas en esta edición incluyen:

  • AQ Top 5 Jóvenes Emprendedores: Los nominados en nuestra segunda encuesta anual se destacan por su visión y su conocimiento de su área específica de negocios.
  • El periodista Jonathan Franklin observa de cerca a la mayor banda criminal de Brasil y relata cómo su expansión regional plantea un desafío para el resto de Suramérica.
  • Richard Feinberg analiza tres autobiografías que recuerdan algunos de los capítulos más tumultuosos de la historia de América Latina.

La primera edición del 2018 de Americas Quarterly estará disponible en su totalidad el 29 de enero en americasquarterly.org.

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. Tomando elementos de The Economist, Foreign Affairs y National Geographic—pero enfocándose en América Latina—AQ cuenta con una circulación impresa de 15,000 ejemplares y tiene una influyente audiencia que fija la agenda de la región. Sus lectores incluyen CEOs, altos funcionarios gubernamentales y líderes de opinión, así como un público general con un gran interés en la región. Lanzada en 2007 y con sede en Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que durante más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

Related

Explore