Share

Genio latino, presente en exposición en Nueva York

By Sonia Ávila

Americas Society inaugurará el 11 de febrero la muestra Moderno, la cual revisa la producción de objetos de diseño en Brasil, México y Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial.

La galería del Americas Society recibirá, a partir del 11 de febrero, la muestra Moderno: Diseño de la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978), que revisa la producción de objetos de diseño en estos países luego de la Segunda Guerra Mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Brasil, México y Venezuela —cada uno con sus propias dinámicas socioculturales— coinciden en un periodo de modernización acelerada durante la segunda mitad del siglo XX; así, se convirtieron en una suerte de laboratorio de experimentación de nuevos lenguajes plásticos, sobre todo en el diseño por su vínculo al desarrollo de la vida cotidiana.

Así lo propone la investigación que resultó en la muestra Moderno: Diseño de la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978), integrada por 80 objetos de más de una veintena de diseñadores latinoamericanos que se exhibirán por primera vez en la galería del Americas Society en Nueva York, a partir del 11 de febrero.
ADVERTISEMENT

La exposición plantea una lectura sobre la producción de objetos de diseño en estos países  luego de los años de la Segunda Guerra Mundial para visualizar cómo se desarrollaron discusiones sobre estilo y concepto modernistas, y, sin soltar su pasado artesanal, los artistas crearon lenguajes modernos en piezas cotidianas, y con ello generaron una corriente en el diseño internacional....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore