Share

Fotografías de la Guerra Civil española se exhiben en Nueva York

By EFE

Contadas y por contar: la foto-historia de Kati Horna en la prensa ilustrada es la primera muestra individual que se dedica en Estados Unidos a la fotógrafa de origen húngaro.

Las fotografías de Kati Horna, una de las pocas mujeres que retrató el horror de la Guerra Civil española desde el frente de batalla, forman parte de una exposición que abrió sus puertas en la Sociedad de las Américas de Nueva York.

“Contadas y por contar: la foto-historia de Kati Horna en la prensa ilustrada” es el nombre de esta exposición fotográfica que, a su vez, es la primera muestra individual que se dedica en Estados Unidos a la fotógrafa de origen húngaro.

La exhibición coincide con el 80 aniversario del levantamiento militar contra la República española y por ello, la primera parte de la muestra está dedicada a la contundente narrativa de Horna durante los años de conflicto (1936-1939).

“Es una fotógrafa que capturó el frente de batalla pero también todo lo que estaba pasando con la gente que estaba sufriendo a su alrededor y esos dos puntos de vista son interesantes”, explicó a Efe Christina de León, la curadora principal de la muestra.

Las imágenes que componen el primer recorrido por el trabajo de Horna están marcadas por rostros entristecidos, adoloridos, y agotados por un conflicto que destruyó familias enteras....

Read the full article here

Related

Explore