Share

EE.UU. reitera intención de normalizar relaciones con Caracas

El Vice-presidente de AS/COA, Eric Farnsworth, anticipa que “el gobierno [venezolano] tendrá que tomar algunas decisiones difíciles en términos de gastos” debido al déficit presupuestario del país.

Washington.- Un alto funcionario estadounidense del Departamento de Estado aseguró hoy a periodistas en Washington que "este es un momento muy difícil para los venezolanos", y mostró la "esperanza" de EE.UU. en que las elecciones "se produzcan de acuerdo con la Constitución venezolana y los documentos regionales como la Carta Democrática Interamericana".

El citado funcionario, que pidió el anonimato, indicó que la expulsión ayer de dos militares de su embajada en Caracas no significa que Venezuela haya abandonado su intención de normalizar relaciones con EE.UU., y mostró su disposición a continuar el proceso.

No obstante, anticipó que en la campaña electoral que ahora empieza "seguiremos oyendo comentarios sobre los Estados Unidos que no ayudarán a mejorar esta relación", pero confió en que, una vez elegido un nuevo Gobierno, puedan retomarse los contactos….

En el único comunicado de la Casa Blanca respecto a la muerte de Chávez, emitido a última hora de ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, se limitaba a reafirmar "su apoyo al pueblo venezolano" y su "interés en desarrollar una relación constructiva con el Gobierno de Caracas".

En este sentido, Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas, subrayó a Efe el interés de Maduro por mantener la amenaza de una"fuerza externa" y pronosticó que Estados Unidos evitará cualquier pronunciamiento público para que no parezca que está "interviniendo".

"Washington no quiere dar a los chavistas una excusa para atacar a los EE.UU.", precisó Farnsworth, tras lo que agregó que EE.UU. buscará colaborar con otros poderes regionales como Brasil y Colombia para asegurar un desarrollo "justo" de las elecciones….

Read the full article here.

Related

Explore