Share

EE.UU. reconoce el legado de Humboldt con un simposio y una exposición

Artishock reseña la exposición "Unity of Nature: Alexander von Humboldt and the Americas" que se presenta en la galería de Americas Society hasta el 26 de julio.

Americas Society, en Nueva York, presenta la exposición Unity of Nature: Alexander von Humboldt and the Americas, concebida por las curadoras invitadas Georgia de Havenon y Alicia Lubowski-Jahn. La muestra profundiza en la trayectoria y el legado del científico prusiano Alexander von Humboldt (1769–1859), quien entre 1799 y 1804 recorrió el territorio que hoy comprende Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y Cuba. Los viajes que Humboldt realizó en aquellos años contribuyeron de forma significativa al conocimiento y el estudio de la naturaleza tropical.

Para el eminente paleontólogo de Harvard, Stephen Jay Gould, Humboldt era “probablemente el más famoso e influyente intelectual del mundo (de principios del siglo XIX)”. Simón Bolívar lo elogió considerando que fue “el verdadero descubridor de Sudamérica”, y Thomas Jefferson opinó que era “el científico más importante que había conocido”. A pesar de la influencia científica y cultural que ejerció y del prestigio que disfrutó en vida, Humboldt no ha tenido el debido reconocimiento en Estados Unidos. Unity of Nature pretende corregir este olvido histórico.

La muestra contiene una destacada selección de paisajes, mapas, libros raros, instrumentos científicos y un gabinete del artista contemporáneo Mark Dion, así como material de archivo reunido expresamente para ser mostrado por primera vez en esta ocasión....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore