Share

EEUU apuesta ahora por gobierno de transición venezolano sin Maduro ni Guaidó

By Alfonso Fernández

"Maduro tendrá que decidir su propio futuro, pero hay una negociación que se puede hacer", dijo Eric Farnsworth de AS/COA a EFE.

En un notable giro táctico, Estados Unidos propuso este martes un plan para el retorno de la democracia en Venezuela a través de un "gobierno de transición" que incluya representantes del actual presidente Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó y desemboque en unas "elecciones libres y justas"...

"El plan anunciado hoy es una importante clarificación de la política de EE.UU. hacia Venezuela", explicó a Efe Eric Farnsworth, exfuncionario estadounidense y vicepresidente del centro de estudios Council of the Americas.

A juicio de Farnsworth, "Maduro tendrá que decidir su propio futuro, pero hay una negociación que se puede hacer: retirar los recientes cargos en su contra a cambio de que deje el poder y salga del país".

"La Administración Trump -recalcó Farnsworth- parece haberse comprometido a sacar a Maduro, y está utilizando las sanciones como herramientas. Una vez se logre este objetivo, las sanciones presumiblemente serán eliminadas"...

Lea el artículo completo.

Related

Explore