Share

EE UU llama a Latinoamérica a aislar a Maduro para forzar su salida

By Antonia Laborde

En una discusion con el Presidente Emérito del Consejo de las Américas, John Negroponte, la Embajadora Estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, explica que "es hora de que Maduro se vaya".

Estados Unidos está liderando la anti campaña presidencial de Nicolás Maduro. La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, hizo un llamamiento este martes a la comunidad internacional para continuar con la política de aislamiento hacia el Gobierno venezolano hasta lograr que su mandatario se vaya. El reclamo se ha hecho un día después de que el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, pidiera suspender las elecciones del 20 de mayo.

Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda", afirmó Haley durante la 48ª Conferencia de las Américas del Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas. La embajadora ante la ONU argumentó que "la opresión sistemática” del pueblo venezolano por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional. "Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.

Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA, John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley insistió en la presión de todo el continente. "No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar", dijo. "Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región". "El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela", recalcó.

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore