David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial

Share

David Malpass: "La prosperidad de las futuras generaciones dependerá de acción audaz ahora"

El Presidente del Grupo Banco Mundial dijo que la organización está ansiosa por trabajar con los países de la región para responder a la crisis.

Read in English.

1 de julio de 2020– Como parte de la serie virtual Washington Conference on the Americas 2020, el Council of the Americas (COA) sostuvo una sesión plenaria con David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, para analizar las perspectivas económicas regionales y la recuperación tras el COVID-19.

Mire el video y lea la transcripción.

En sus comentarios iniciales, Malpass dijo que el Grupo Banco Mundial está ansioso por  trabajar con los países de la región para responder a la crisis y construir una fuerte recuperación. "No hay duda de que los desafíos económicos y de salud que enfrentan América Latina y el Caribe son enormes y los riesgos son grandes. Nuestra esperanza es que las personas en la región logren fuertes avances en el nivel de vida en la próxima década. La prosperidad de las futuras generaciones dependerá de acción audaz ahora", dijo Malpass.

En una conversación con la presidenta y CEO de COA, Susan Segal, Malpass habló sobre la transparencia como una de las grandes iniciativas del Grupo Banco Mundial: “La transparencia de todos los compromisos financieros gubernamentales será fundamental para crear climas de inversión atractivos que podrían hacer progreso sustancial este año”. El Grupo Banco Mundial creó un sitio web para obtener la información más reciente sobre la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda.

Malpass ha ocupado el cargo de presidente del Grupo Banco Mundial desde abril de 2019. Anteriormente, se desempeñó como subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para asuntos internacionales.

Durante 50 años, la conferencia anual Washington Conference on the Americas del Council of the Americas ha sido el evento principal en la región, reuniendo a presidentes, secretarios y ministros, así como a los líderes más importantes de los sectores público y privado. Esta conferencia anual es una plataforma para los principales líderes de gobierno, industria y políticas del hemisferio para discutir y debatir el estado de los asuntos regionales con un enfoque relevante en los negocios.

El Washington Conference on the Americas 2020 será una serie virtual de discursos de apertura periódicos (generalmente mensuales) y entrevistas con líderes de alto rango, intercaladas con paneles de discusión de alto nivel. El próximo evento será con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el 28 de julio.

Related

Explore