Share

Council of the Americas: "Lava Jato es imparable y cambiará a América Latina"

By Karina Montoya

"América Latina está en camino a un cambio estructural, pues el rechazo a la corrupción es un cambio social”, indicó AS/COA's Brian Winter durante el foro CADE 2017.

“Una fuente judicial de Curitiba me dijo que el equipo tenía suficiente evidencia para poner en la cárcel a casi el 100% del Congreso de Brasil“. Brian Winter, vicepresident for policy en Council of the Americas, foro internacional que agrupa a las principales empresas de América, abrió así su presentación en el último día de la CADE 2017, en el panel “Hagamos lo correcto: no más corrupción”.

El especialista dio un balance del impacto del caso Lava Jato en Brasil, donde las primeras detenciones y juicios por el esquema de corrupción de las principales constructores del país se dieron ya hace tres años. “El caso Lava Jato es imparable. América Latina está en camino a un cambio estructural, pues el rechazo a la corrupción es un cambio social”, indicó Winter.

De cara al sector privado, el especialista incidió en que es un error asumir que la lucha contra la corrupción es de corto plazo y que no afectará a la economía peruana.

“Algunos amigos del sector privado me dicen ‘esto es una locura, los fiscales van a detener la economía, son unos radicales’. Pero a pesar del impacto en la economía, el caso Lava Jato tiene aceptación popular. Si alguien está esperando que los problemas económicos harán pensar a la gente que luchar contra la corrupción es malo, eso no pasará”, sostuvo Winter.

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore