Premios BRAVO 2017

Share

COA Concederá A Vicepresidenta De Saint Malo Premio Bravo Como Líder Innovadora Del Año

 

La mandataria panameña será reconocida por su contribución al mejoramiento de las políticas públicas en su país.

MIAMI, 10 de septiembre de 2018 – Council of the Americas (COA) anunció que Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, recibirá el reconocimiento como Líder Innovadora del Año en la vigésimo cuarta edición de los Premios de Negocios BRAVO, el próximo 2 de noviembre en Miami. De esta manera, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores se une al grupo de los galardonados previamente anunciado por COA y que este año incluye a líderes empresariales de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

La Vicepresidenta será reconocida por el importante papel que ha desempeñado en la promoción de políticas públicas que han mejorado la eficiencia gubernamental y la vida de millones de panameños. De Saint Malo fue clave en el desarrollo de la Ley 56 de 2017, que ordena la inclusión de por lo menos 30 por ciento de mujeres en las juntas directivas de todas las instituciones públicas del país, lo que ha posicionado a Panamá como un referente en la búsqueda de la igualdad de género en el sector público y privado. Además, impulsó la creación del Primer Consejo Nacional de Paridad de Género y el lanzamiento del Sello de Igualdad para empresas.

Como Ministra de Relaciones Exteriores, de Saint Malo ha logrado atraer inversión extranjera, fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el intercambio de conocimientos con socios estratégicos. En junio de 2017 hizo historia con la apertura de la embajada panameña en China, estableciendo importantes lazos con el gigante asiático.

"A lo largo de más de dos décadas, los premios BRAVO han reconocido el liderazgo y la excelencia de dirigentes políticos, empresariales y sociales comprometidos con la transformación de las Américas", expresó la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal. "La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo ha contribuido enormemente a la renovación del sector público de su país y es una referencia en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en toda Latinoamérica".

La lista de los líderes que serán homenajeados en los Premios BRAVO 2018 también incluye a:

  • Fabio Schvartsman, CEO de Vale, como CEO del Año. Schvartsman será galardonado por su trabajo en una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo, posicionando a Vale como líder en la bolsa de valores brasileña luego de que casi duplicó su valor durante su primer año al frente de la empresa.
  • Eduardo Tricio Haro, Presidente del Grupo Lala, es el Líder Transformador del Año. Tricio será reconocido por su impacto en los negocios y en la sociedad, evidenciado en la expansión internacional del grupo, los aportes de la fundación Lala para proporcionar educación de calidad y la lucha contra el hambre y la pobreza.
  • Eugenio Von Chrismar, CEO del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), será reconocido como Financiero del Año. Von Chrismar será honrado por la impresionante culminación de la estrategia de internacionalización de BCI, que posicionó a la institución financiera como una referencia de innovación y vanguardia en la región.
  • Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO del Grupo Éxito, es el CEO Dinámico del Año. Giraldo será homenajeado por su sobresaliente desempeño al liderar el amplio portafolio de marcas del grupo en varios países. Bajo su comando, la compañía se ha expandido en América Latina, lo que ha resultado en la apertura de más de 1.500 tiendas y un aumento de casi 10 por ciento de los ingresos netos con respecto al 2016.
  • Patricia Menéndez-Cambó, Vicepresidenta de Greenberg Traurig, recibirá el premio al Liderazgo Visionario.  Menéndez-Cambó será premiada por sus contribuciones al crecimiento y expansión del sector privado, así como por la promoción de la diversidad en las Américas donde sirve como mentora para la próxima generación de mujeres líderes en las Américas.

Previo a los Premios BRAVO, el Simposio del Council of the Americas reunirá a más de 400 líderes empresariales, políticos y sociales para un evento que se ha convertido en uno de los principales encuentros de negocios e ideas a nivel hemisférico.

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, The Boston Consulting Group, Bombardier, Emerson, Florida International University, IBM, Microsoft y SAP.

Medios Asociados: CNN y Financial Times.

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Para obtener más información, visite: www.as-coa.org/bravo

Siga la conversación en Twitter: #BRAVObiz | @ASCOA

Contacto de prensa:

Yndira Marin | ymarin@llorenteycuenca.com | 1-646-386-6523

AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

 

 

Related

Explore