Share

Costa Rica: CAFTA-DR contribuyó a la transformación de la economía

Un incremento en las exportaciones y los flujos de inversión fueron algunos de los aportes del CAFTA-DR a la economía costarricense presentados durante la conferencia de AS/COA en San José.

Un incremento en las exportaciones y los flujos de inversión, así como la apertura del monopolio de las telecomunicaciones y el sector de seguros, se destacan como algunos de los aportes del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (Cafta-DR) a la transformación de la economía costarricense.

Así lo reflejan los principales resultados del estudio: “El Cafta-DR a cinco años de su entrada en vigencia en Costa Rica”, presentados esta mañana por el Director para Centroamérica del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, en un evento público organizado por el Americas Society/Council of the Americas, el Banco Mundial y el Ministerio de Comercio Exterior.

“El Cafta-DR ha contribuido al crecimiento de las exportaciones y a reformas legales en un corto periodo, incentivando mayores niveles de inversión en sectores de alto valor agregado y de servicios, y promoviendo las condiciones propicias para un adecuado proceso de apertura de los mercados de seguros y telecomunicaciones”, señaló Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial para Centroamérica....

Para Americas Society/Council of the Americas este encuentro forma parte de sus esfuerzos por incentivar el diálogo y debate sobre políticas comerciales de los países de América Latina para alcanzar sus objetivos de desarrollo económico. Ranghild Melzi, Directora Senior de Programas de Política Pública y Relaciones Corporativas indicó que “Contribuir al intercambio de opiniones en América Latina con miras a buscar soluciones a los retos que se imponen el día de hoy, es uno de nuestros principales objetivos. Estamos seguros de que una discusión seria y respaldada en resultados, sin duda beneficiará la toma de decisiones a futuro en temas de interés nacional para Costa Rica”....

Lea más sobre este artículo aquí.

Related

Explore