Share

Colombia bajó en índices de inclusión social

El Índice de Inclusión Social 2013 de Americas Quarterly situó Colombia en el noveno lugar, tres puestos menos que el año pasado, tras su bajo puntaje en derechos civiles y empoderamiento personal.

 

Revela encuesta de Americas Quarterly que en un año el país pasó del 6 al 9 puesto entre 16 naciones en toda América.

Las calificaciones más bajas están en derechos civiles y empoderamiento personal.

Por segundo año consecutivo la ONG Americas Quarterly publica el Índice de Inclusión Social, una encuesta que mide los factores necesarios para que una persona disfrute una vida productiva y segura, pero de manera integrada con la sociedad.

Al comparar el índice de crecimiento Colombia recibió una calificación de 48.4% sobre 100, lo que significa que está por debajo de la media entre los 16 países que entraron en la medición.

Asegura la ONG que aunque el país presenta un “fuerte” crecimiento económico, presenta bajo puntaje en los derechos civiles, la pobreza, según el género, y el empoderamiento personal según la raza y el género.

A esto se suma, que Colombia ocupó un lugar comparativamente bajo en la inclusión financiera de la mujer.

La encuesta sin embargo, resalta los altos puntajes que recibió por los nuevos derechos para la mujer, como por ejemplo la aprobación del aborto en tres casos especiales, y los derechos para la comunidad LGBT....

Lea más sobre este artículo aquí.
 

 

Related

Explore