Share

COA celebra el éxito empresarial en Latinoamérica en el simposio y los premios de negocios BRAVO

400 líderes se reunieron en Miami para analizar los principales desafíos que enfrenta Latinoamérica y reconocer seis destacadas figuras por su liderazgo en la región. 

Miami, 6 de noviembre de 2017—Destacados líderes del hemisferio de las áreas de negocios y política pública se reunieron en Miami el 3 de noviembre para el Simposio del Council of the Americas y la 23° ceremonia de Premios de Negocios BRAVO. El evento de un día de duración, celebrado en el Four Seasons Hotel, reunió a directores generales de corporaciones latinoamericanas e internacionales, altos funcionarios públicos y líderes de organizaciones multilaterales para discutir diversos temas, desde el crecimiento sostenible hasta la inteligencia artificial. Tras el Simposio, en la ceremonia de premiación, se honró a seis excepcionales líderes comprometidos con impulsar el crecimiento de América Latina.

“El Simposio y los Premios de Negocios BRAVO se han convertido en uno de los principales encuentros entre el sector privado y el sector público en las Américas y han ampliado la presencia del Council en Miami y más allá”, dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal. “Estos exitosos eventos reflejan perfectamente nuestra misión de fomentar la cooperación y la integración en una de las regiones más dinámicas y prometedoras del mundo”.

La sesión de la mañana del Simposio cubrió temas de crecimiento sostenible, liderazgo corporativo en la era digital y facilitación de inversiones y comercio transfronterizo.

En el panel de apertura, Angel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) habló sobre el papel de la educación en el crecimiento sostenible de las Américas. “La combinación de la educación con la formación profesional, con el aprendizaje permanente, con un marco regulatorio, con las inversiones necesarias, es lo que impulsará la productividad, siempre que los trabajadores tengan las habilidades necesarias”, dijo Gurría.

Durante su intervención el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció el cambio de nombre del área privada de la organización a BID Invest. “Si tienen una buena idea, hablen con nosotros. Si desean ingresar a mercados con potencial, llámennos. Y si son el tipo de empresa que asume riesgos en áreas como la energía, el transporte o la agroindustria, entonces somos el socio que necesitan”, dijo Moreno.

Por la tarde, el Simposio celebró sesiones simultáneas centradas en las fortalezas actuales y los desafíos futuros para la industria del turismo en América Latina, los beneficios de implementar iniciativas sostenibles en las empresas y el impacto de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes en los modelos de negocios. En la sesión de Inteligencia Artificial, Ana Paula Assis, Gerente General de IBM Latinoamérica, explicó que se trata de un movimiento transformador en todas las industrias de la región. “Esto podría ser un punto de inflexión en la productividad y competitividad de América Latina. La inteligencia artificial abre las puertas de una nueva era de conocimiento exponencial. El gran desafío es prepararnos para aprovechar todos sus beneficios desde una perspectiva pública y privada”.

Entre los oradores del Simposio también estuvieron: Daniel Alarcón, Logiety Technology; Jorge Apaez, IGH; Rogerio Basso, BID Invest; Jorge Becerra, The Boston Consulting Group; Ana Mercedes Botero, CAF; Katia Bouazza, HSBC; Tyler Bryson, Microsoft; Flavio Carrillo, Florida International University; César Cernuda, Microsoft; Luisa García, LLORENTE & CUENCA; Andrés Gluski, The AES Corporation; Guillermo Guémez Sarre, Grupo Financiero Banorte; Bernardo Guillamon, BID; Fernando Iraola, Bank of America; Luciano Macagno, Delta Air Lines; Thilo Mannhardt, Ultrapar; Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Claudio Muruázabal, SAP; Vernon Murray, Emerson; Gema Sacristán, BID Invest; Ricardo Sánchez Baker, Aeroméxico; Damián Scokin, Despegar.com; James P. Scriven, BID Invest; Xavier Serbiá, CNN; y Stephen Stefani, Hospital do Câncer Mãe de Deus.

Durante la ceremonia de gala, el Council of the Americas honró a los ganadores de los 23° Premios de Negocios BRAVO:

  • Angel Gurría, Secretario General de OCDE: Premio al Legado 
  • Horst Paulmann, fundador y Presidente de Cencosud: Premio a la Trayectoria
  • Fernando González, Director General de CEMEX: CEO del Año
  • Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico: Premio al Liderazgo Visionario 
  • María Fernanda Mejía, Vicepresidenta Senior de la compañía Kellogg y Presidenta de Kellogg Latinoamérica: Dinámica CEO del Año

Los patrocinadores del Simposio del Council of the Americas y los 23° Premios de Negocios BRAVO son HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, IBM, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Florida International University, Microsoft y SAP. Medios asociados: CNN y Financial Times. Con el apoyo de: Enterprise Florida.

El Simposio fue organizado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Contacto de prensa:
Yndira Marin | ymarin@llorenteycuenca.com | 1-646-386-6523.
Carmen San Segundo | csansegundo@llorenteycuenca.com | 1-202-446-6363.
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.