Share

CNNE:Susan Segal y Xavier Serbiá sobre la equidad de género

By Xavier Serbiá

La Presidenta y CEO de AS/COA Susan Segal discutió los factores por los cuales las mujeres están menos representadas en el mercado laboral.

¿La mujer gana menos por elección de carrera, o por discriminación? En una entrevista con Xavier Serbiá para la cadena CNN en Español, la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, explica dos principales factores por los cuales las mujeres están menos representadas en el mercado laboral: la presión cultural, principalmente después de crear una familia y tener hijos, y la falta de flexibilidad en el sitio del trabajo. "Para mí lo importante es hacer el trabajo, no en dónde estás," dice Segal, agregando que los hombres deben asumir más responsabilidades en la casa.

Para Segal, todavía hay discriminación silenciosa contra las mujeres, lo que resulta en muchas profesionales abandonando la fuerza laboral . Ella explica que es importante desagregar las estadísticas sobre equidad de género para entender cuáles son los retos de inclusión. "No puedes decir que en la fuerza laboral hay un 50 por ciento de mujeres,  si solamente 20 por ciento de ellas son VPs and above".

Vea el video aquí

Related

Explore