Share

Chile el mejor preparado para afrontar episodios de corrupción

"El índice CCC nos da una herramienta para entender mejor este fenómeno", dijo Roberto Simon de AS/COA a el Economista América sobre la corrupción en América Latina.

Chile se sitúa en América Latina y El Caribe, como el más preparado institucionalmente para hacer frente el azote de la corrupción.

Así lo apunta el índice Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) en la región que dieron a conocer la organización empresarial estadounidense Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en conjunto con la consultora internacional de riesgos Control Risks...

Un representante de AS/COA y coautor del informe Robert Simon, en la presentación de este trabajo, señala "una oleada anticorrupción ha arrasado América Latina en los últimos cinco años, llevando a figuras poderosas a la cárcel e impactando los resultados electorales. El Índice CCC nos da una herramienta comparativa para entender mejor este fenómeno y para destacar por qué algunos países han tenido mayor éxito al enfrentar el problema de la corrupción sistémica", dijo.

En declaraciones a medios de comunicación chilenos, Caio Torres, analista de Control Risks afirma que "la fortaleza de Chile en este ranking es la solidez de las instituciones políticas y democráticas. Al contrario de la mayoría de los países de la región, donde en algunos casos la corrupción está enquistada en el sistema, Chile tiene una cultura política, leyes y regulaciones que reducen los incentivos a que se desarrolle la corrupción" indicó.

A su vez Simon, subrayó "en una perspectiva comparada, Chile es un caso de éxito"...

Lea el artículo completo.

Related

Explore