Share

Centroamérica con pobre desempeño en inclusión social

By Gustavo Arias

Con excepción de Costa Rica y Panamá, las naciones centroamericanas ocupan los últimos lugares en el Índice de Inclusión Social 2013 publicado por Americas Quarterly.

La inclusión social sigue siendo uno de los lastres más importantes que enfrentan las sociedades centroamericanas, según el último índice elaborado por Americas Quarterly.

En el estudio, que incluye variables como gasto en programas sociales, derechos de las mujeres e inclusión financiera; las naciones centroamericanas ocupan los últimos lugares, con la exclusión de Costa Rica y Panamá, que se colocan en el cuarto y octavo lugar, de un total de 16 países americanos estudiados.

Guatemala es la nación menos inclusiva, según el estudio. Se indica que existe una afectación general de la pobreza y que es el país que menos gasta en programas sociales. La situación en Honduras es similar, pero además se presenta una desconfianza generalizada con las instancias gubernamentales.

En el caso nicaragüense, se destaca que los niveles de pobreza han declinado, pero se sigue teniendo poco acceso a servicios públicos y trabajos formales....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore